Redacción– Científicos aseguran que el agujero de ozono más grande jamás registrado que se formó sobre el Ártico se ha cerrado.
El mayor agujero en la capa de ozono del Ártico jamás visto, que llamó la atención de los expertos desde el pasado mes de marzo, ha comenzado ya a cerrarse, según ha constatado la red europea de observación Copérnico.
Los científicos que estaban rastreando el agujero en el Servicio de Monitoreo Atmosférico de Copérnico (CAMS) hicieron el anuncio a fines de la semana pasada, señalando que el agujero “bastante inusual” no fue causado por la actividad humana sino por un vórtice polar ártico particularmente fuerte, dijo CAMS.
LEA TAMBIÉN: Intérprete de Lesco del gobierno se luce con sus videos en Tik Tok
Un vórtice polar es un área grande de baja presión y aire frío que rodea ambos polos de la Tierra, según el Servicio Meteorológico Nacional.
La capa de ozono se encuentra entre 15 y 35 kms sobre la Tierra. Nos protege de la radiación ultravioleta.
“Covid-19 y los confinamientos asociados probablemente no tuvieron nada que ver con este. Ha sido impulsado por un vórtice polar inusualmente fuerte y de larga vida, y no está relacionado con los cambios en la calidad del aire”, dijo el grupo en Twitter.
Con información de CNN.