Estudiantes de la zona de Corobicí tenían casi dos años sin luz. Fotos: Roberto Jara, Cañas Informa TV
  • Meilin debe buscar cómo cargar su celular para estudiar

Redacción – El Colegio Técnico Profesional (CTP) de Cañas cobraba los materiales educativos que entregaba a sus alumnos, según denuncian los mismos estudiantes.

Un comunicador de la zona, Roberto Jara, fue quien se trasladó hasta la comunidad de Corobicí, en Cañas de Guanacaste. Ahí, recopiló los testimonios de los alumnos.

El más relevante es el de la estudiante Meilin López, de 15 años, quien afirma que en su casa no tiene los recursos necesarios para estudiar, mucho menos para imprimir los materiales, pero en su colegio le cobran por estos documentos.

Incluso ella afirma que debe pedir una computadora prestada para poder cargar su celular, el único recurso que tiene para estudiar.

«Es un momento difícil porque no tenemos luz. Tampoco tenemos para cargar los teléfonos», resaltó la joven.

Jara explicó que, tras dos años sin luz, desde el Instituto Costarricense de Electricidad les respondieron su solicitud para que les facilitaran el servicio de luz pagado, el cual será instalado este próximo jueves.

«No tenemos los recursos para que ellos estudien en la casa. Les pido que me ayuden imprimiendo los trabajos y el material. Tenemos que estar pagando recargas del celular para que tengan internet y puedan estudiar», comentó la mamá de Meilin.

Vídeo: Roberto Jara, Cañas Informa TV

Respuesta del MEP

Ante la solicitud de varios periodistas, la jerarca del Ministerio de Educación Pública (MEP), Guiselle Cruz, indicó que los centros educativos no deben cobrar el material a sus estudiantes.

«Tras el reporte de un caso del cobro de materiales a los estudiantes y sus familias, es importante dar a conocer que esta situación no puede darse. Le corresponde a las juntas de educación, juntas administrativas y centros educativos, imprimir estos documentos», resaltó Cruz.

Además, indicó que los estudiantes y su familia pueden enviar los reportes a la Contraloría de Derechos Estudiantiles al teléfono 2221 4102.

En la página web del MEP, también pueden ver el correo electrónico disponible de la contraloría para hacer las denuncias.

2 COMENTARIOS

  1. Mi hija no tiene los recursos para esa clasen
    No tengo ni enterne me compu

Comments are closed.