Inicio Sin categoría Con “Sonrisas Virtuales”, jóvenes con cáncer reciben apoyo ante riesgo que sufren...

Con “Sonrisas Virtuales”, jóvenes con cáncer reciben apoyo ante riesgo que sufren por virus

60 familias pertenecientes a Proyecto Daniel se beneficiaron a principios del mes de abril

0

Redacción- Proyecto Daniel se adapta a la nueva realidad que el riesgo por el covid-19 conlleva a los pacientes con cáncer y modificó su forma de operar para seguir abrazando la esperanza y acompañando a los adolescentes con cáncer y sus familias, así de la mano de la tecnología se transforma en Proyecto Daniel 2.0.

“Nuestro lema: Todo lo que quiero es hacerte sonreír, las risas, los abrazos, las lecciones aprendidas, los lazos fraternos y cómo hemos transformado la vida de aproximadamente 1500 adolescentes en una década de sonrisas se convierten en los motores para adaptarnos a una realidad que, así como nos golpea, se convierte en el reto para la reinvención” explicó Ligia Bobadilla, fundadora de Proyecto Daniel.

De esta manera, a finales del mes de marzo inició con el programa “SONRISAS VIRTUALES”, iniciativa que es una extensión del programa de acompañamiento hospitalario.


LEA TAMBIÉN: Lady Gaga recaudó $35 millones para la lucha contra la pandemia


Durante su primera semana de ejecución se desarrollaron 8 sesiones, las cuales le permiten a cada joven participante compartir con sus amigos y compañeros de batalla y que ven en Proyecto Daniel una familia.  Con la dirección del equipo de acompañamiento hospitalario y sus voluntarios se realizaron talleres virtuales de origami, karaoke o hasta charadas.

Con la buena experiencia y los resultados de las sesiones virtuales se pretende fortalecer esta iniciativa para llegar cada día a más jóvenes gracias a las herramientas tecnológicas y extender el acompañamiento.

Llevamos sustento y tranquilidad a hogares naranja:

Proyecto Daniel, también conocido como la familia naranja, mantiene como parte de su operación ayudar a hogares de escasos recursos que deben hacer frente al diagnóstico y tratamiento de cáncer en un miembro joven de su hogar y este momento de emergencia nacional se reforzó esta colaboración gracias al apoyo de Fundación Mapfre.

60 familias pertenecientes a Proyecto Daniel se beneficiaron a principios del mes de abril con un paquete de granos básicos, los cuales se entregaron a la puerta de cada familia siguiendo los protocolos de salud recomendados y gracias al apoyo de colaboradores, staff y Junta Directiva de la organización.

Cada paquete entregado estaba compuesto por:

–          3 bolsas de arroz 95% grano entero paquetes de 1.8 K

–          2 bolsas de pre cocido 98%…. paquetes de 1 K

–          2 bolsas frijol rojo 900 gramos

–          2 bolsas frijol negro 900 gramos

–          1 garbanzo.  400 gramos

–          1 lentejas.  400 gramos

–          1 frijol blanco 400 gramos

–          1 frijol chifrijo 1 kilo

Además se mantiene la ayuda que implementa Proyecto Daniel de entregar mensualmente 10 cajas de alimentos de primera necesidad a adolescentes referidos por los Servicios de Trabajo Social de los hospitales estatales.

Proyecto Daniel no se detiene y continúa con más fuerza en este momento de crisis nacional apoyando a los jóvenes que se enfrentan al difícil proceso de padecer cáncer y todos los retos emocionales y físicos que esta enfermedad conlleva.

Salir de la versión móvil