• El banano es de alto valor nutricional

Redacción – La industria bananera se une a la solidaridad en medio de la crisis por la pandemia Covid-19 y dona bananos para las familias afectadas por la situación actual.

Se trata de la Corporación Bananera Nacional (Corbana), la cual se unió a la iniciativa de la Cámara de Exportadores Costarricenses (Cadexco) con la donación de un contenedor de banano.

Ese contenedor será distribuido entre los ciudadanos afectados por el golpe económico que sufre Costa Rica ante el Covid-19.

Según la información oficial, son 960 cajas de banano maduro, es decir, aproximadamente 95 mil bananos Cavendish.

El donativo que se logró también con el apoyo de las empresas FRUCTA y Fyffes.

«Durante esta emergencia todos los días desde temprano la industria bananera y sus trabajadores han dado lo mejor de sí para llevar a las mesas de los costarricenses el mejor banano del mundo y para proteger el empleo de sus más de 140 mil colaboradores. Hoy nos unimos a esta iniciativa donando banano para las familias más necesitadas del país», destacó el gerente general de Corbana, Jorge Sauma.

Anteriormente, Cadexco se unió a otras empresas para darle pie a un plan que beneficia a personas con menos recursos con más de 20 toneladas de productos agrícolas de exportación que no podían ser enviados a los mercados internacionales.

El banano es una fruta con alto valor nutricional, rica en minerales como el magnesio, potasio, ácido fólico, vitaminas A, B, C y E, así como con un elevado aporte de fibra, por eso se recomiendan dentro de la dieta diaria.