Redacción-Ford Motor Company, en colaboración con GE Healthcare, anunció que comenzará a producir en Michigan un ventilador de otro fabricante con el objetivo de producir 50,000 de las unidades.
Estos se necesitan urgentemente, dentro de 100 días y hasta 30,000 al mes a partir de esa fecha según sea necesario.
Ford proporcionará sus capacidades de manufactura para aumentar rápidamente la producción, y GE Healthcare proporcionará su experiencia clínica y licenciará el diseño de ventilador actual de Airon Corp., una pequeña empresa privada especializada en productos neumáticos de alta tecnología para soporte vital.
LEA TAMBIÉN: Así serán los ritos de Semana Santa a puerta cerrada por primera vez en Costa Rica
GE Healthcare trajo el diseño de Airon Corp. A la atención de Ford como parte de los esfuerzos de ambas compañías para aumentar rápidamente la producción de ventiladores para ayudar a los médicos a tratar a los pacientes con COVID-19.
El ventilador GE / Airon Modelo A-E utiliza un diseño que funciona con presión de aire sin necesidad de electricidad, atendiendo las necesidades de la mayoría de los pacientes con COVID-19. Su producción se puede aumentar rápidamente para ayudar a satisfacer la creciente demanda en los Estados Unidos.
Ford espera producir 1,500 para fines de abril; 12,000 para fines de mayo y 50,000 para el 4 de julio, lo que ayudará al gobierno de los Estados Unidos a cumplir su objetivo de producir 100,000 ventiladores en 100 días.
El suministro combinado de ventiladores ayudará a responder a la creciente demanda de
ventiladores en los Estados Unidos en la lucha contra COVID-19, cada uno apto para cumplir con los requisitos de tiempo, volumen de producción y atención al paciente.