- Por su parte, el presidente Daniel Ortega sigue sin aparecer ante la ciudadanía y esto comienza a generar molestia
Redacción- En medio de señalamientos por los mismo medios de comunicación, Nicaragua confirmó este domingo apenas su sexto caso de Covid-19.
Se trata de un joven de 33 años de edad que según dio a conocer el Ministro de Salud de dicho país, Carlos Sáenz sería un caso importado.
La información se trato de cubrir en medio del anuncio de que un paciente de coronavirus ya habría superado la enfermedad.
Según el diario La Prensa del país pinolero, esta estrategia es la que se encuentra utilizando el régimen de Daniel Ortega.
La misma tendría en fin de disminuir la preocupación entre los ciudadanos y así invitarlos a aprovechar la Semana Santa para salir a pasear.
Además de poder aparentar que la pandemia no los esta afectando tanto a ellos y así hacer creer a la población que todo se lo tienen bajo control.
Por su parte, añaden que aún no hay contagio comunitario, aspecto que se contradice con el anuncio desde Cuba por un caso detectado en el país caribeño que sería proveniente de Nicaragua.
Con esta actualización serían seis los casos reportados como positivos hasta el momento, tres de ellos aún tendrían el virus, dos recuperados y un fallecido.