• Deben seguir este proceso para acceder 

Redacción- El Ministerio de Educación Pública (MEP) anunció cómo será el proceso de acceso estudiantil a la plataforma que les permitirá recibir clases a distancia.

Los estudiantes ingresarán mediante un correo electrónico que iniciará con su número de cédula seguido de:@est.mep.go.cr.

Pero para poder acceder por primera vez y activar su cuenta, el estudiante deberá ingresar al sitio web del MEP, www.mep.go.cr.

Una vez ahí, el alumno encontrará el apartado Estudiar a Distancia, en este aparecerá un acceso directo (pestaña).

Al darle click a ese acceso, el estudiante ingresará al sitio de activación de su cuenta para la plataforma Microsoft Teams.

Cuando acceda a este, se le pedirá ingresar el correo electrónico: su número de cédula más @est.mep.go.cr, como se indicó anteriormente.

Seguidamente, deberá digitar su contraseña; los estudiantes la obtendrán la próxima semana, según dijo el MEP a AM Prensa.

El MEP recomienda a los jóvenes tener a mano un correo alternativo; ya sea del padre, madre o encargado, para el proceso de autogestión de contraseña, en caso de que se olvide o pierda de forma automática.

De igual manera, los pasos de activación de las cuentas se describirán en el sitio web de la institución, específicamente en el apartado que redireccionará a la activación de la cuenta.

La activación de cuentas y el ingreso a esta plataforma estará disponible la semana entrante, según estimaciones del MEP, el cual ya ha creado más de 1 millón de cuentas.

«Ya sé está preparando todo el material también para que los estudiantes conozcan Teams.

Es importante que sepan que el estudiante no tiene que crear la cuenta, eso lo hace el MEP, lo que ellos deben hacer es activarla», dijo Paula Villalta, Viceministra de Planificación Institucional y Coordinación Regional,.

El MEP habilitará una línea telefónica para aquellos estudiantes que tengan problemas de ingreso al sistema.

Este sistema de estudio en casa se aplicará en primaria y secundaria, participarán todos los ciclos.

8 COMENTARIOS

  1. Hola, Soy una estudiante del Colegio Técnico De Purral y yo ví el vídeo puse la cédula y hizo paso a paso pero no me esta dejando entrar

  2. Que puedo hacer si ingreso la contraseña y no me deja entrar, e seguido paso a paso las instrucciones de como hacer la cuenta y la contraseña, pero no me deja entrar por favor si alguien sabe que puedo hacer me podría decir

Comments are closed.