Inicio COVID-19 ¿Los testículos hacen más vulnerables a los hombres de sufrir mortal virus?

¿Los testículos hacen más vulnerables a los hombres de sufrir mortal virus?

0
Foto con fines ilustrativos.
  • En varios países, los hombres son los más afectados 

Redacción- Los hombres serían más propensos a sufrir coronavirus por sus testículos, sostiene un estudio científico.

Los números de contagios graves y muertos están a la vista: los hombres llevan la delantera.

Por ejemplo, en el estado de Nueva York, donde es la zona roja del brote en Estados Unidos, casi el 70 % de los fallecidos fueron hombres.

Ante este panorama, un estudio de expertos realizado en Mumbai, India, tuvo como resultado que los hombres tienen más vulnerabilidad a contraer el coronavirus de forma extendida en el tiempo y más grave por sus testículos.

Los especialistas explicaron esta hipótesis en base a las células de cada género que sirven como puerta de entrada, ya que el covid-19 se une a una proteína llamada enzima convertidora de angiotensina 2.

Tanto hombres como mujeres poseen este tipo de proteínas ACE2, o receptores, que están presentes en los pulmones, el tracto gastrointestinal y el corazón. Y a su vez, el tejido testicular también bombea los receptores ACE2.

De esta manera, el grupo de expertos, comandado por Aditi Shastri, oncóloga del Centro Médico Montefiore en Nueva York y su madre, la microbióloga Jayanthi Shastri del Colegio Médico Nacional Topiwala, aseguró que los testículos pueden contener al virus.

Existen 3 argumentos para esta teoría formulada en India:

-Hay precedentes de un virus que se instala en un lugar “tranquilo” para evadir las defensas inmunológicas. Por ejemplo, en el caso del Ébola, se escondía en las células pigmentarias de la retina humana.

-El segundo (y ya nombrado) fundamento es que el coronavirus se adhiere a los receptores ACE2 que se presentan también en los testículos.

-El último (y también mencionado) es que aunque se enferman un porcentaje similar de mujeres y hombres, estos últimos tienen mayores tasas de gravedad y de mortalidad por la pandemia.

Salir de la versión móvil