- El aislamiento social es la oportunidad para mejorar el bienestar físico y mental
Redacción – La alerta nacional por COVID -19 obliga a permanecer dentro de las casas para evitar el contagio; sin embargo, esto no significa un impedimento para mantener el cuerpo activo y un estilo de vida saludable.
El ejercicio, ya sea poco o mucho, trae consigo una serie de beneficios que en estos momentos son importantes no solo para controlar el peso sino para el bienestar mental y físico.
El aislamiento social abre la oportunidad a muchos de entrenarse sin salir del hogar con el apoyo de los instructores que ofrecen clases virtuales, garantizando un entrenamiento completo sin la necesidad de máquinas o equipo de gimnasio.
César Sánchez, especialista en fisioterapia y entrenador personal, es uno de ellos, y te muestra una rutina sencilla e incluso para los que no estén acostumbrados hacer ejercicio a diario.
Es importante siempre hacer ejercicios de estiramiento unos cinco minutos antes de empezar la rutina y al finalizar. Además, de considerar las debilidades o deficiencias musculares de cada persona para evitar una lesión.
Si desea el consejo de Sánchez para ejercitar el cuerpo en casa puede localizarlo al Facebook como César Sánchez.
Rutina 1
Alcance posterior
Fortalece los músculos y ayudan a mantener el equilibrio del cuerpo.
Apoyado en una o las dos piernas el cuerpo se inclina hacia atrás con los brazos arribas para trabajar el core (centro). Es ideal para las personas que les gusta correr o trotar.
Duración: Seis repeticiones con descansos de 20 segundos.
Rutina 2
Desplantes
Para tonificar piernas, glúteos y darle estabilidad al tren superior (la parte de arriba del cuerpo).
Se puede realizar sobre una superficie plana o con una grada, cambiando la dirección del desplante anterior o posterior, lateral o diagonal, alternando en las líneas de movimiento.
Duración: Tres series de 20 cada una con descansos de 30 segundos a un minuto.
Rutina 3
Sentadilla
Fortalece los glúteos, el femural y los cuádriceps.
La posición del cuerpo es muy importante. Los pies deben estar separados a la misma distancia que los hombros. Es decir, los pies y los hombros deben quedar en la misma línea perpendicular.
El movimiento debe emular el gesto que se hace cuando te vas a sentar.
Duración: Se pueden hacer 4 series de 10-12 repeticiones.
Rutina 4
Plancha
Trabaja el core (centro) y el abdomen. Además, mejora el equilibrio y la postura.
Para realizar el ejercicio correctamente, coloca los antebrazos en el suelo o sobre la superficie, formando una línea recta. Ponte en posición de tabla (como si fueras a realizar una flexión), conecta los dedos de los pies con el piso, aprieta los glúteos y alinea la cabeza con la espalda. Se puede sobre una superficie plana o declinada como se muestra en la fotografía.
Duración: Se pueden hacer 4 series de 12-15 repeticiones dependiendo del rendimiento de la persona.