Redacción- ¡Espectacular! Empresa donará más de 550 libros a niños de zonas vulnerables de San José.

 McDonald’s se une al llamado de colaboración para que, en este caso, los niños puedan aprender, compartir y divertirse, mientras están en sus casas al lado de sus familias, con la donación de más de 550 libros de su colección Las Aventuras de los Mellizos Treetop.

Esta entrega se realiza en el marco del Día Internacional del Libro, a celebrarse este jueves 23 de abril, a más de 550 niños que asisten al Centro de Cuido y Desarrollo Infantil (CECUDI) de Pavas, Hatillo, Alajuelita y San Miguel, San Juan de Dios y Loto de Desamparados y que viven en condición de vulnerabilidad social.


LEA TAMBIÉN: Intérprete de Lesco del gobierno se luce con sus videos en Tik Tok


Los libros que serán entregados a la población total de estos seis CECUDI, a través de la coordinación de la Fundación Desarrollo Humano Vital (DEHVI), pertenecen al programa “Libro o Juguete” en tu Cajita Feliz, de la empresa, que tiene como fin colaborar con la estimulación de la imaginación y la creatividad de los niños, a través de la pasión por la lectura.

Según Wendy Madriz, supervisora de comunicaciones de Arcos Dorados Costa Rica, la donación de esta importante cantidad de libros es una gran oportunidad para que muchas familias fomenten el hábito de la lectura entre los más pequeños de la casa, ya que contienen interesantes historias y vienen acompañados de ilustraciones que los ayudan a estimular la creatividad.

“Dejar volar la imaginación es una de las prácticas más fáciles para los niños y si se hace junto a historias que nos hacen aprender sobre diferentes temas, es todavía más entretenido para ellos.

Es por esto que queremos seguir impactando positivamente a grupos vulnerables,
con el fin de ayudarles a afrontar este periodo de crisis y a la vez, colaborar en la estimulación del entusiasmo por la lectura”, comentó Madriz.

Asimismo, Connie Quesada, encargada de Alianzas y Proyectos de la Fundación DEHVI, afirmó que un cuento en familia es capaz de llevarnos a un mundo tan lejano como la imaginación lo permita y tan profundo que puede quedar en nuestra historia como un recuerdo de vida.

“En estos días muchas de nuestras experiencias pasan por la imaginación, por eso agradecemos a Arcos Dorados por este valioso tiquete de viaje a las 550 familias que participan de los 6 centros infantiles operados por Fundación DEHVI en alianza con las Municipalidades de Desamparados, San José y Alajuelita”.

La distribución y entrega de los libros se realizará por medio de la Fundación DEHVI, organización sin fines de lucro que vela por la operación y atención de los seis CECUDI impactados.

Las historias contenidas en los libros Las Aventuras de los Mellizos Treetop, que se entregarán a los niños en esta donación, cuentan las distintas aventuras que viven los Mellizos Treetop, Alfie, Asha, Tulip y Ted que, gracias a una máquina del tiempo construida por sus padres y los profesores Penelope y Pablo, se vuelven la primera familia en viajar a través del tiempo a estudiar la época de los dinosaurios.

Estos libros ofrecen contenidos educativos con diseños muy atractivos, así como actividades y juegos que puedan realizar los niños en casa junto con la familia, ya que forman parte del programa “Libro o Juguete”, con el que los más pequeños tienen la posibilidad de elegir entre un libro y un juguete con cada Cajita Feliz.

El objetivo de este programa, a nivel mundial, es utilizar la gran escala que tiene la marca para ser un catalizador de cambio comprometido con las familias a expandir el mundo
de los lectores promoviendo momentos de cercanía; así como, colaborar con las familias para que logren un desarrollo integral de las nuevas generaciones, incentivando el vínculo entre ellos mediante la lectura, con libros más accesibles, interactivos y lúdicos, que ayudan a inculcar un hábito saludable de forma divertida y en familia.