Todas las niñas de 10 años deben vacunarse
  • Estados Unidos, China e Inglaterra tienen las primeras para prueba

Redacción – La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este jueves que ya hay 102 posibles vacunas contra el Covid-19 en todo el mundo, las cuales están en proceso de desarrollo.

Científicos de todo el mundo han trabajado arduamente para idear un medicamento inyectable que permita eliminar o evitar el contagio del SARS-CoV-2, virus que provoca la enfermedad del Covid-19.

Según la OMS, ocho de esas 102 vacunas ya fueron aprobadas para ensayos clínicos.

Las vacunas aprobadas para ensayos clínicos en humanos son cuatro de China, una de Inglaterra, una de Estados Unidos y otra es de un grupo combinado estadounidense y europeo.

El ensayo de los Institutos Nacionales Estadounidenses de Salud (NIH) fue el primero en desarrollarse en humanos el pasado 16 de marzo.

De momento no se sabe si la vacuna estaría lista próximamente.

Expertos afirman que, por los ensayos clínicos, la vacuna tardaría de 12 a 18 meses en distribuirse en todo el mundo; sin embargo, la idea es agilizar el proceso por la urgencia de detener la pandemia.

Por ejemplo, la vacuna del ébola se aprobó recientemente. Es decir, tardó más de 16 años desde su creación hasta su aprobación.

Las vacunas deben pasar por varios procesos antes de obtener el registro sanitario y comercializarse en el mercado mundial.

Los ensayos clínicos en humanos se dividen en tres fases: primero, es con un número pequeño de participantes sanos; después con números más grandes de personas y grupos de control para medir qué tan segura es y cuáles son las dosis más efectivas.