Foto: Diario El Comercio.
  • Actualmente la zona de Harbin contabiliza 257 casos positivos

Redacción- Otra zona de China declaró cuarentena debido al crecimiento de personas contagiadas por el Covid-19.

Pese a que la afectación por la pandemia parecía ir desapareciendo en el país asiático, ahora la región de Harbin decidió declarar cuarentena por el número creciente de casos.

La medida rige para todos los viajeros procedentes del extranjero que entren a esta zona en el noreste de China, principalmente en el caso de los rusos.

Debido a que en los últimos días se registra un incremento de los casos de positivos de coronavirus procedentes del país euroasiático.

China cerró sus fronteras para el ingreso de ciudadanos de otras regiones del mundo desde el pasado 28 de marzo.

No obstante, los ciudadanos que tengan un pasaporte chino sí tienen permitido su ingreso, pero deberán cumplir con un aislamiento de 28 días.

El confinamiento se cumpliría dividido en dos partes, los primeros 14 días serían en un lugar designado por las autoridades, mientras que la otra mitad deberá cumplirla en su residencia.

Además, las autoridades buscan incentivar a los ciudadanos a mantenerse al pendiente de casos cercanos y que no hayan sido reportados.

Esto por medio del pago de aproximadamente $280, con lo cual esperan aumentar su capacidad para detectar casos y así disminuir la creciente cifra de contagiados.

  • Con información de: La Vanguardia