Redacción. La fracción de la Unidad Social Cristiana impulsó como candidato a la presidencia del Congreso a Pablo Heriberto Abarca, según anunció esta tarde la diputada y jefa de esa bancada, María Inés Solís.
«Construiremos un directorio de oposición que renueve la generación de acuerdos
multipartidistas y que brinde gobernabilidad al Congreso y a Costa Rica», destacó.
Abarca fungió como Secretario General del PUSC durante el período 2017-2018 y como presidente de la Cámara Nacional de Turismo 2014-2017.
LEA MÁS: Congreso aprueba que rebaja en el precio de los combustibles se traslade a subsidios
Además, durante este periodo legislativo fue Presidente de la Comisión de Asuntos
Económicos (2018-2019) y actualmente, funge como presidente de la Comisión
Permanente Especial de Turismo.
El presidente del PUSC, Randall Quirós, consideró que el diputado Abarca tiene todas las condiciones idóneas para llegar a ser el próximo Presidente de la Asamblea Legislativa.
Descató que: «es un hombre de consenso que puede liderar, en este momento de tanta trascendencia e importancia para Costa Rica, la agenda legislativa que el país requiere para lograr los acuerdos con todas las fracciones políticas representadas en el Congreso.
«Sin lugar a dudas que debe ser la oposición que lidere la agenda legislativa y con ello garantizar que el Poder Ejecutivo haga un buen uso de los recursos que ha solicitado y se le han dado para combatir la pandemia del Covid19», destacó.