• Ticos parecen no entender gravedad de crisis pandémica

Redacción- La Fuerza Pública se vio obligada a cerrar el Banco de Costa Rica en Cariari por aglomeración de personas en sus afueras.

Los policías hacían una inspección en la zona cuando se percataron de la gran cantidad de personas haciendo fila para ingresar.

Y es que la aglomeración era tanta que decidieron cerrar las oficinas, así lo informó el BCR a AM Prensa.

«El ministerio de seguridad siempre nos ha ayudado a mantener la distancia correspondiente pero hubo un inconveniente en las afueras por aglomeración.

Y Fuerza Pública obviamente hizo un cierre de las oficinas al ver la situación», dijo Carlos Astorga Gamboa, gerente de servicios corporativos del BCR.


LEA TAMBIÉN: ¡Si lo necesita tómalo, si no dónalo! Policías lanzan iniciativa para ayudar a afectados por crisis


En lo que va de la emergencia, la entidad ha coordinado con Fuerza Pública en caso de presentarse situaciones como estas.

La entidad puntualizó que cuando hay aglomeraciones de personas se llama a la policía para que quienes estén esperando entrar a las instalaciones permanezcan afuera.

Varias personas denunciaron que no pudieron hacer efectivos sus trámites en esa sede debido a esta medida.

El BCR ha hecho el llamado a las personas para que guarden las medidas necesarias, pero asegura que no faltan usuarios que se molestan o no acatan las normas.

Ahora el banco se encuentra a la espera de que Salud les indique qué hacer y determinar cuando se reabrirán sus puertas.