Foto con fines ilustrativos.
  • En suelo dominicano se han realizado 14 473

Redacción – República Dominicana alcanza 312 recuperados de la pandemia del Covid-19, que cada día que pasa parece estar controlada en la isla caribeña.

Las autoridades han recobrado la esperanza de vencer el coronavirus en su territorio, ya que en las últimas 48 horas sumaron 104 nuevos pacientes dados de alta.

En la nación caribeña reportaron 44 nuevos pacientes dados de alta, por lo que la ilusión de hincar al Covid-19 aumentado de gran forma en suelo dominicano.

El trabajo de los especialistas en salud y del gobierno liderado por Danilo Medina, que ha empleado diversas medidas sanitarias que han dado buenos resultados.


Lea también: China habría creado virus a propósito, según investigaciones de medios internacionales


Los médicos y enfermeras se las han ingeniado para ayudar a los ciudadanos, ya que varios hospitales y clínicas no cuentan con los necesario para enfrentar la pandemia

209 nuevos contagiados en las últimas 24 horas  

El Ministerio de Salud reveló la inquietante cifra de infectados, debido que en solo un día la cifra pasó de 4126 a 4335 casos, es decir 209 nuevos enfermos.

De los casos confirmados, 54% son hombres y 46% mujeres. Se han descartado 10038 pruebas de la 14 473 procesadas en todo suelo dominicano.

Las autoridades también reportan 3030 personas en aislamiento domiciliario. Además, hospitalizados hay 776. Un 45% de ellos están en condición delicada.

Foto con fines ilustrativos.

La provincia con más casos es Distrito Nacional con 1107 contagiados y 28 muertos. Por su parte en la capital, Santo Domingo, suma 719 enfermos y 34 defunciones.

La nación caribeña llegó a 209 muertos, ya que en un día se registraron nueve muertos más en un día. Las autoridades están preparadas para el peor panorama.