Foto con fines ilustrativos. AMPrensa.com

Redacción.    Los congresistas aprobaron en segundo debate esta mañana una modificación a la Ley de Tránsito para que las personas que no cumplan con la restricción vehicular sanitaria se les otorgue una multa de ₡107 mil, seis puntos menos en la licencia y el retiro de placas.

No estarán sujetas a esta restricción las ambulancias públicas y privadas, los vehículos del Cuerpo de Bomberos o de la Policía, el Organismo de Investigación Judicial  y vehículos de grúas de plataforma y rescate.

El Gobierno anunció que desde el viernes 3 y hasta el martes 7 de abril se amplía la restricción  vehicular nocturna en todo el territorio nacional de 5:00 pm a 5:00 am.

También,  se restringirá el transporte público de larga distancia y se  cerrarán establecimientos con permiso sanitario de funcionamiento y  atención a público presencial.

El diputado de Restauración Nacional, Eduardo Cruickshank, aseguró que hay un sector de la población que no ha comprendido la gravedad de lo que vivimos y que esto se puede complicar si no acatamos las disposiciones.


LEA MÁS: Desobedecer restricción vehicular lo expondrá a una multa de 107 mil colones


Para el congresista de Liberación Nacional, Roberto Thompson, manifestó que si la gente no entiende, deberán de pagar multas más altas.