Imagen con fines ilustrativos.
  • 930 personas rechazadas, principalmente por intentar  salir de manera ilegal

Redacción- Solo 1200 personas salieron por la frontera norte del país de manera legal durante la Semana Santa terminada ayer domingo.

Números muy inferiores a los que se han registrado años atrás, debido a que este puesto fronterizo registra entre 17 y 19 mil salidas en otras ocasiones.

El ministro de Seguridad Pública, Michael Soto, añadió que además de estos movimientos realizados de manera ordenada, también se contabilizó 930 personas rechazadas.

La mayoría de estos casos fue intentando salir de Costa Rica de manera ilegal.

«Explicamos todos los temas de los patrullajes que se han venido realizando, porque es importante desde el punto de vista que lamentablemente en las distintas redes sociales han circulado una serie de informaciones que no corresponden a la realidad, y con la mala intención de generar un tipo de histeria colectiva o afectación a los ciudadanos», agregó el ministro.

Según las medidas tomadas por las distinta autoridades, las personas residentes que salgan del país perderán esta condición.

Mientras que para ingresar a territorio nacional solo lo pueden hacer los costarricenses que se hayan quedado atrapados en el extranjero o los que cuenten con la condición de nacionalizados.