Franggi Nicolás, diputada de Liberación Nacional. AMPrensa.com.

Redacción.   El proyecto de ley presentado hoy por el Poder Ejecutivo para crear un fondo de subsidio para los empleados privados,  manteniendo sin variación el precio de los combustibles,  contó con el apoyo de varios diputados.

«En mi proyecto propuse que, con estos recursos se creara un fondo temporal administrado por el Ministerio de Trabajo, para subsidiar a trabajadores privados que hubieran perdido su  trabajo.  Posterior a la presentación de mi proyecto, al enterarme que el Gobierno valoraba también esta posibilidad, me puse a las órdenes de la ministra de Planificación Pilar Garrido, para trabajar de manera conjunta en esta alternativa», aseguró Franggi Nicolás, diputada de Liberación Nacional.  


LEA MÁSCarlos Alvarado sobre medidas ante pandemia: «Todo está en el marco constitucional»


Agregó que hoy celebraba que el Gobierno haya presentado un proyecto de ley que abarca algunas de estas ideas contenidas en su propuesta inicial.

Por su parte, el jefe de fracción de Restauración Nacional, Eduardo Cruickshank, destacó que ve con buenos ojos la iniciativa y que se aproveche la diferencia de compra en los proveedores internacionales para alimentar un subsidio al desempleo.

Explicó que particularmente no estaría de acuerdo si hubiera una afectación al bolsillo del resto de costarricenses,  pero este no es el caso.

“Entiendo que estamos pasando un momento muy difícil, ya teníamos una tasa de desempleo altísima y esto se va a agravar más, por lo que,  se deben explorar todas las opciones posibles para facilitar subsidios a quienes ya están quedando sin trabajo”, aseguró el Jefe del PRN.