Foto: Press Belice.
  • Taiwán tiene 30 años de relaciones políticas con Belice

Redacción – El Gobierno de Taiwán le donó $2 millones a Belice para combatir la pandemia del Covid-19,  que está causando terror en todo el mundo.

Este generoso donativo de la nación asiática se hizo oficial este jueves. Las autoridades de salud beliceñas se mostraron bastante felices por el acuerdo.

Esta cantidad de dinero será utilizada para la compra de medicamentos, equipos médicos y demás insumos necesarios para luchar contra el coronavirus.

El embajador de Taiwán en Belice, Li-Kuo Chen, selló el acuerdo por intermedio de una vídeo llamada con el primer ministro de la nación centroamericana, Dean Barrow.


Lea también: Peor que una película de terror: Panamá con 2752 contagiados y 66 muertos por pandemia


Ambos países guardan estrechas relaciones desde hace 30 años. El donativo también será usado para comprar equipos de pruebas y suministros de laboratorios.

Nueve casos confirmados en Belice 

El Ministerio de Salud beliceño confirmó este jueves santo el noveno caso positivo de Covid-19 en el país, tras haber realizado 30 pruebas.

A lo largo de la nación se han realizado 364 muestras. En los próximos días se triplicarían las pruebas, gracias a esta generosa donación de Taiwán.

A principios de semana, Belice cerró todas sus fronteras y le prohibió a sus ciudadanos abandonar el país, con el fin de mantener controlados los contagios.