Redacción- La simpática y querida Flora Sobrado, pero todos la conocemos como “Tía Florita”, le envió un mensaje a los ticos tras irresponsabilidad por pandemia por Covid-19.

Tía Florita fue premiada como una de las 30 mejores chef por el libro Celebrity Chef por su conocimiento de la cocina costarricense e internacional, su trayectoria en la televisión nacional y las más de 500 mil copias de libros vendidos.


LEA TAMBIÉN: (Fotos) Expresentadora Catalina Mendieta presume de su amor en redes


«¡Basta ya! ¡Tenemos que reaccionar! ¡Es suficiente! Estamos en medio de una pandemia, en medio de una crisis que se puede agravar, si no tomamos esta situación con la seriedad que se merece.

En un escenario donde grandes potencias mundiales como Estados Unidos e Italia han caído de rodillas ante el coronavirus, ¿Cómo podemos pretender que a Costa Rica no le irá peor?

Yo sé que esta cuarentena es dura, pero si la mantenemos esta pesadilla acabará pronto, si nos relajamos las consecuencias serán nefastas.

Lo que pasó este lunes fue una gran irresponsabilidad, desde las largas filas en bancos hasta los grupos paseándose por nuestras calles como si fuera un día cualquiera.

Debemos ser responsables, quedarnos en casa. Si para usted salir es absolutamente necesario, use mascarilla, lleve alcohol y mantenga la distancia…

No quiero más enfermos ni muertes en el mundo. Sigamos las medidas tomadas por el Ministerio de Salud y el ministro Daniel Salas, al que quiero felicitar por su entrega y firmeza.

Esta cuarentena es por su bien, el de su familia y sus amigos… Esto es por Costa Rica», expresó en sus redes Tía Florita.

Pasó más de 40 años  en la televisión nacional con su tradicional programa «Cocinando con Tía Florita».

En total, ha grabado más de 8000 programas que, con su gran personalidad y humildad como ingredientes principales, se han robado el cariño y reconocimiento de miles de costarricense.