Foto: peru21.pe
  • Las sospechas del contagio del felino apuntan a un empleado del zoológico

Redacción- Un tigre en el zoológico del Bronx ha dado positivo por coronavirus, en lo que se cree que es la primera infección conocida en un animal en los Estados Unidos.

Los orígenes  del contagio son toda una incógnita y causa muchas dudas en los expertos sobre la transmisión del Covid-19 en animales.

Además, también se identificó a otros seis leones enfermos, no obstante  estos aún no se confirman para el virus que se ha convertido en una pandemia.

El animal comenzó a mostrar síntomas el pasado 27 de marzo, pese a que el zoológico se encuentra cerrado desde el pasado 16  del mismo mes.

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) apunta a que el contagio se habría dado por medio de un empleado del mismo, aunque esto no se termina por confirmar.

Esa misma institución ha comunicado que, al menos por ahora, no se conocen casos del virus en mascotas o ganado en el país norteamericano.

“Es importante asegurar a los dueños de mascotas y dueños de animales que en este momento no hay evidencia de que puedan transmitir el virus”, comentó una veterinaria del USDA, la doctora Jane Rooney.

Desde la aparición del coronavirus los expertos han afirmado que la transmisión se da de persona a persona.

Aunque también se maneja una investigación del caso de un perro que también dio positivo por el Covid-19 en Hong Kong tras tener contacto con una persona contagiada.

  • Con información de: La Vanguardia