Inicio Internacionales Wuhan vive su primer día de libertad condicional

Wuhan vive su primer día de libertad condicional

0

Redacción.   Tras dos meses y medio,  Wuhan, la ciudad china foco original de la pandemia de Covid-19, bloqueada por cuarentena desde el 23 de enero inicia su primer día de libertad, según informó el diario El País.

Después de un espectáculo de luces, y con las campanadas de medianoche, se retiraban entre gritos de júbilo las barreras que cerraban las autopistas y que la han mantenido aislada del resto del mundo hasta ahora.

En las primeras siete horas desde que se abrieron las barreras, por la autopista hacia la provincia de Anhui, en el este, han salido 970 vehículos, explica el subdirector de Tráfico del distrito, Yan Xiangsheng.


LEA MÁS: Wuhan se abre al mundo con miedo de contraer virus importados


Aún un número muy inferior a lo que era habitual: diariamente podían cruzar el peaje de acceso a Wuhan cerca de 40 mil vehículos en ambos sentidos, el doble en temporada festiva.

Se calcula que este miércoles iban a abandonar la ciudad además unas 50.000 personas en tren y 10.000 en avión.

En el aeropuerto de Tianhe, el de la ciudad, reabierto también este miércoles con un avión que despegó hacia la isla tropical china de Hainan, solo operan los vuelos nacionales. Los internacionales permanecen suspendidos por el cierre de fronteras de China a los extranjeros.

Es una medida para evitar nuevos casos importados de la enfermedad que ha infectado en este país a casi 82.000 personas y ha matado a más de 3.200, según las cifras oficiales que muchos en Wuhan creen demasiado conservadoras.

En las últimas tres semanas, los nuevos contagios de los que ha informado el país han procedido del exterior.

Salir de la versión móvil