Foto: Minsa Perú.
  • Autoridades registraron 877 nuevos recuperados en las últimas 24 horas

Redacción – 14 427 pacientes han salido victoriosos de la guerra contra el Covid-19 en Perú, que vive en su territorio momentos de preocupación por causa del virus.

El pueblo peruano se mantiene fuerte en la lucha contra el coronavirus, ya que la nación sudamericana registra buena cantidad de personas dadas de alta diariamente.

La esperanza de hincar el virus ha aumentado en las autoridades incas. En las últimas 24 horas se dieron a conocer 877 nuevos recuperados.

El excepcional trabajo del presidente Martín Vizcarra y su gobierno han dado buenos frutos en la nación inca, a poco a poco ve la luz en medio de la pandemia.

Foto: Cortesía.

La inversión de las autoridades ha sido bastante alta, ya que han adquirido equipos médicos de alta tecnología para equipar los hospitales con todo lo necesario.

Perú ya tienen un 22% de los casos dados de alta, por lo que ese panorama motiva a las autoridades para combatir con todo el coronavirus.

Más de 47 mil personas infectadas en suelo peruano 

A pesar de la gran cantidad de pacientes dados del alta, Perú llegó a 47 372 contagiados y 1344 muertos por el coronavirus.

De los casos un 61.7% son hombres y el 38.3 % son mujeres. Además, registran 5435 personas hospitalizadas. De ellos un 37% están en Unidad de Cuidados Intensivos.


Lea también: Alvarado propone cultivo del cáñamo, variedad del cannabis, como medida económica


Las autoridades han realizado 385 492 pruebas y hasta el momento se han descartado 338 120. Perú es de los países que más pruebas realiza por día.

En las últimas 24 horas se registraron 58 muertos y así sumar 1286. Las defunciones se dieron en las localidades de Lima, Arequipa, Trujillo, Cusco y Tacna.