Foto: Cortesía.
  • La cifra de foráneos enfermos crece aceleradamente 

Redacción – 180 extranjeros han dado positivo por el virus del Covid-19 en Costa Rica, luego de que las autoridades le realizaran los test respectivos.

El Ministro de Salud, Daniel Salas, informó en la conferencia de prensa de este miércoles que el país dio a conocer siete foráneos infectados más por el coronavirus.

Las alarmas se han vuelto a encender en el país, luego de que este 27 de mayo se reportaran 28 casos casos nuevos y así alcanzar 984 enfermos.

Varios de estos foráneos contagiados se encuentran aislados en el Centro de Aprehensión Regional Central (CARC) de Dirección General de la Migración.

Algunos extranjeros son residentes en Costa Rica, otros ingresaron ilegalmente y también hay algunos que estaban en condición de turistas al inicio de la pandemia, como los dos primeros casos de los estadounidenses provenientes de Nueva York.

Foto: Cortesía.

Puestos fronterizos de Tablillas, Paso Canoas, Sixaola y Peñas Blancas, cuentan con personal de la CCSS con el fin de realizar test al 100% de los transportistas.

En estos días se hace un trabajo minucioso para evitar que los infectados sigan creciendo a nivel nacional. Ya se han rechazado 46 transportistas.

Los casos en este sector de la población podrían aumentar próximamente, ya que en la frontera norte hay más de 400 transportistas esperando pasar al lado pinolero.


Lea también: «Nuestro mayor riesgo sanitario es la expansión del virus en Nicaragua», dice Ministro


La zona limítrofe con los nicaraguenses está cerrada, luego de que Daniel Ortega diera la orden tras la polémica generada con las autoridades ticas.

Ese aumento en los extranjeros contagiados tiene molestos a muchos ticos, que por intermedio de las redes sociales ha criticado con todo al gobierno de la República.