Cenare / Ceaco. Foto: Roberto Carlos Sánchez
  • Más del 60% de los casos del país ya se han recuperado

Redacción – ¡Buenas noticias! 480 recuperados le dibujan una sonrisa a Costa Rica tras batallar por varios días contra la pandemia del Covid-19.

Este 9 de mayo el Ministerio de Salud confirmó que 19 personas más se sumaron a la lista de recuperados, luego de que este pasado viernes se registraran 480.

Estas personas fueron dadas de alta tras superar dos semanas o más de aislamiento y las dos pruebas de Covid-19 que se les realiza para determinar la recuperación.

Foto: Cortesía 

A nivel nacional ya hay 57 cantones con personas que vencieron el virus, gracias a una ardua batalla a lo largo de varios de días.

Un 60% de la totalidad de los pacientes ya están recuperados. Eso hace que se contabilicen un 235 mujeres y 245 hombres en óptimas condiciones.


Lea también: ¿Karma? El Salvador ya tiene más casos que Costa Rica: 784 infectados y 16 muertos


Lamentablemente, la cifra de personas hospitalizadas se mantiene en 22 pacientes, de las cuales seis están en cuidados intensivos y 16 en sala.

Además, se dieron a conocer siete casos nuevos y así llegar a 780 contagiados. Un total de 65 cantones registran infectados. Corredores fue el último en unirse a la lista.