Inicio Nacionales Compañías biofarmacéuticas se unen para acelerar la búsqueda de tratamientos contra el...

Compañías biofarmacéuticas se unen para acelerar la búsqueda de tratamientos contra el virus

Más de 80 ensayos clínicos están en marcha para probar medicamentos nuevos y existentes

0
Foto con fines ilustrativos.

Redacción-Más de 20 compañías biofarmacéuticas, miembros de la Federación Internacional de Fabricantes y Asociaciones Farmacéuticas (IFPMA), trabajan de manera conjunta, reuniendo recursos y experiencia para investigar y obtener novedosos tratamientos contra el COVID-19, sin comprometer la seguridad y la calidad de las personas.

Con el objetivo de conocer más detalles sobre estas investigaciones, la Federación Centroamericana de Laboratorios Farmacéuticos (Fedefarma), como miembro de IFPMA, externó una invitación a la prensa a un conversatorio virtual organizado por esta.

En dicha la videoconferencia se contó con la presencia de ocho líderes de la industria de investigación y desarrollo, que compartieron sus conocimientos científicos, médicos y técnicos sobre los esfuerzos actuales para investigar y probar posibles tratamientos contra el coronavirus.

“A nivel centroamericano se reportan más de 15.500 casos de personas infectadas por el COVID-19, es por ello que nosotros como representantes del sector biofarmacéutico en la región, queremos mostrar como las compañías de manera prioritaria están uniendo esfuerzos para encontrar una posible solución a esta emergencia de salud mundial” indicó Victoria Brenes, directora Ejecutiva de la entidad.

Datos importantes:

 Hoy, más de 80 ensayos clínicos están en marcha para probar medicamentos nuevos y existentes.

 Compañías del sector están involucradas en la tecnología de diagnóstico para ayudar a detectar casos más rápidamente.

 Los de los ensayos clínicos se ubican predominantemente en los Estados Unidos o Europa. También se realizan pero en menor escala en China, Canadá y México.

 El valor de las donaciones monetarias de las compañías miembros de IFPMA asciende a los $622 millones, incluidas las comunidades desatendidas. En los sistemas de atención médica la donación es de casi $430 millones.

 El valor de las donaciones no monetarias, como medicamentos, equipo de protección personal representa al menos $ 38 millones.

 Se han donado 25 millones de unidades de medicamentos, mascarillas, guantes, desinfectantes y similares.

Salir de la versión móvil