Foto: Gobierno de Nicaragua.
  • Costa Rica limitó paso a transportistas por la frontera

Redacción – El Gobierno de Nicaragua, mediante la orden de Daniel Ortega, estableció el cierre de fronteras con Costa Rica luego de que, de este lado de la frontera, se ordenara el bloqueo del paso para los transportistas de carga pesada.

Según publicó La Nación, el ministro de Hacienda, Rodrigo Chaves, fue quien confirmó la medida de Ortega y especificó que se trata de un cierre del tránsito de mercancías por el puesto fronterizo Peñas Blancas.

Es decir, esto se traduce en una manifestación contra las medidas indicadas en Costa Rica de forma preventiva para evitar la propagación del Covid-19.

Además, ya son 50 los transportistas que el país ha rechazado por dar positivo en la prueba de Covid-19.

Sobre la medida del gobierno nicaragüense, el ministro de Salud, Daniel Salas, resaltó que

«Las medidas que ha tomado el país desde un inicio, desde el cierre de fronteras para turistas, ha sido para salvaguardar la salud de todos los habitantes de este país. En esa misma dinámica, evaluando los riesgos como se han canalizado a diferentes grupos, es que se han tomado las medidas con transportistas y lograr un protocolo que no exponga a la población, que no tengamos transmisión comunitaria», resaltó Salas.

Medida costarricense 

Las autoridades indicaron, con la firma de la directriz el viernes anterior, que la mercancía que ingrese al país será colocada en un furgón que transportará los productos al resto del territorio nacional, para prevenir la entrada y salida de transportistas extranjeros.

Además, el paso de transportistas que vayan de paso en sentido norte-sur y viceversa, se hará por medio de convoy.

Costa Rica también alberga varios transportistas de diferentes países centroamericanos que dieron positivo por Covid-19 y Nicaragua rechazó que los devolvieran. 

Sobre lo anterior, son 11 los transportistas que ayuda Costa Rica de forma humanitaria.

2 COMENTARIOS

  1. Ortega dictador maleante y El esta matando a Los nicaraguenses …ya es hora de El asuma la responsabilidad y deje de echar la culpa a Costa Rica. covid en Nicaragua taza altisima entierros en la noche ..perdon es Neomunia . deje de mentir Ortega asesino

Comments are closed.