Foto: Julieth Méndez - Casa Presidencial.
  • Medida estaría amparada por los Artículos 147 y 378 de la Ley General de Salud

Redacción- El ministro de Salud, Daniel Salas, advierte a los ciclistas y afirma que si persisten los conglomerados se les tendrá que imponer una multa.

Las imágenes reportadas durante el fin de semana de grupos de cilistas en las calles del país generaron que gran molestia en el jerarca.

Salas fue claro y afirmó que si el irrespeto hacia las medidas sanitarias continúan se impondrá una multa de un salario base.

«Tuvimos la notificación durante el fin de semana de una gran cantidad de ciclistas que van prácticamente en caravanas, como si estuviéramos en una escena de octubre del año pasado, como si no estuviéramos en media pandemia», comentó el ministro.

Salas afirma que este mensaje es para que las personas hagan conciencia de lo peligrosos que puede ser el salir a andar en bicicletas con personas externas a las respectivas burbujas sociales.

«Yo quiero llamar hoy a estos grupos de ciclistas que han hecho caso omiso a la separación, al manejo por burbujas sociales porque ayer me pasaron una fotografía de varios ciclistas, todos conglomerados a las afueras de una pulpería y créanme quue esas son las cosas que salen a nivel internacional y dejan mucho que decir de la actitud de Costa Rica», añadió.

«De persistir este tipo de actitudes en medio de una pandemia como estas, de verdad son irresponsables, nos vemos facultados a través del Artículo 147 y 378 de la Ley General de Salud a que de persistir este tipo de actividades de conglomeración de ciclistas a multarlos, con un salario base», sentenció el jerarca.

Salas espera que con esta nueva llamada de atención la población entienda de lo peligroso de que puede ser exponerse al virus conviviendo con personas fuera de las burbujas sociales.

Por lo que afirma que esta medida quiere ser evitada en lo que sea posible, puesto que la idea no es aplicar la fuerza para generar el cambio necesario y evitar los conglomerados.