Carlos Alvarado, presidente de la República. Cortesía Casa Presidencial/AMPrensa.com.

Redacción.  Los diputados de oposición catalogaron como débil, sin extensión y con falta de acciones el discurso del presidente de la República, Carlos Alvarado. 

La ausencia de una hoja de ruta para buscar la reactivación económica, luego del Covid-19 es una de las principales peticiones que hacen los congresistas.  


LEA MÁS:  Mandatario afirma que listas de espera se redujeron por 195 proyectos de la CCSS


«El Presidente tenía una oportunidad para transparentar a los costarricenses las medidas de reactivación económica y de generación de empleo, pero no lo hizo, por eso, le aconsejo que después de hoy se siente con responsabilidad en su escritorio a definir una lista de medidas», destacó Franggi Nicolás, diputada de Liberación Nacional. 

Carlos Avendaño, diputado de Restauración Nacional, dijo que el Presidente vino a vestirse con ropa ajena y que el informe es ralítico.  

«Nos siguen faltando en este informe, propuestas para salvar financieramente a la Caja para dar sostenibilidad al régimen de pensiones, para reducir el gasto público, para reformar el Estado,  para reactivar la economía, para detener la inseguridad, la violencia, para disminuir la pobreza, para facilitar los emprendimientos y el soporte a los agricultores”, aseguró.