Redacción-Desde hace 5 semanas docentes del Núcleo Textil del #INA se encargan de hacer posible que el nuevo taller textil del Centro de Atención Institucional (CAI) Vilma Curling Rivera (antes conocido como el Buen Pastor), sea una realidad y funcione de la mejor forma posible.

Se trata de Marisol Esquivel Sánchez, Elizabeth Zumbado Segura y Ligia Calderón Rodríguez, quienes tuvieron a cargo el diagnóstico técnico, tanto de la infraestructura del taller como de las habilidades y destrezas de las 20 privadas de libertad asignadas para este proyecto, el cual surgió en respuesta a la necesidad de suplir de ropa hospitalaria a la CCSS, por la emergencia del COVID-19.

Actualmente las docentes trabajan en el desarrollo del tema “Métodos de producción textil” y “Técnicas de confección para prendas hospitalarias”, con el cual finalizan una seria seis asistencias técnicas que se vienen impartiendo.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas e interior

“Con esta capacitación se busca que las participantes tengan conocimientos básicos de como confeccionar las diferentes productos textiles según especificaciones y ordenes de producción, que la Fábrica de Ropa de la Caja les asigne, de manera que logren un proceso gradual en su curva de aprendizaje, para que poco a poco produzcan prendas más complejas” , explicó Jorge Navarro, jefe del Núcleo Textil del INA.

Como parte del acuerdo entre el INA y el Ministerio de Justicia, se donaron 25 máquinas de coser industriales, las cuales fueron revisadas e instaladas en el taller con el apoyo de dos técnicos en mecánica de máquinas textiles de la Institución.