Foto: Casa Presidencial SV.
  • San Salvador es el epicentro de la pandemia

Redacción – El Salvador ya tiene más casos positivo de Covid-19 que Costa Rica, luego de haber alcanzado 784 infectados y 16 muertos por causa del virus.

Bukele ha expresado en las redes sociales su preocupación por el aumento de contagiados en suelo cuscatleco. Solo las últimas 24 horas se reportaron 42 casos nuevos.

La pequeña nación centroamericana está alarmada, debido que en los últimos días el virus crece aceleradamente en su territorio.

El mandatario ejecutó estrictas medidas con el fin de evitar una mayor propagación del virus en su país. Las mismas empezaron a regir desde el pasado 7 de mayo.


Lea también: ¡Amargo debut! Marco Ureña inicia con derrota su travesía en Corea del Sur


Según datos dados por el Ministerio de Salud, El Salvador cuenta con 492 casos activos. De los contagiados 667 son locales y 117 importados.

Un total de 398 pacientes están asintomáticos. 71 personas están hospitalizados en condición estable y además, se reportan 23 personas en condición grave-crítico.

Se registran 464 casos sospechosos que podrían sumarse en las próximas horas a la lista de contagiados en la nación más pequeña de Centroamérica.

Ciudadanos en San Salvador en busca del bono del gobierno. (Foto: ES.Salvador).

En suelo salvadoreño se contabilizan 16 muertos por el Covid-19. La gran mayoría de las defunciones se han dado en la capital, San Salvador.

Las autoridades de salud dieron a conocer 19 nuevos recuperados y así llegar a 276 en todo el territorio. En El Salvador se han realizado un total de 39 mil 079 pruebas.