Redacción- La Corporación Bananera Nacional (CORBANA)continúa uniendo esfuerzos para apoyar a la población necesitada de nuestro país, en esta ocasión a beneficio de familias de escasos recursos de Isla Venado e Isla Caballo, ubicadas en el Golfo de Nicoya.

La donación se realizó a través de la campaña de solidaridad de La Cámara de Exportadores Costarricenses (Cadexco), Fundación SIFAIS y Suzuki.

En esta oportunidad se trató de 990 cajas de banano verde de la variedad Cavendish, un aproximado de 99 000 bananos. El donativo se logró con el apoyo de la empresa Fyffes, así como de Transportes Grant e INCOPESCA, quienes se encargaron del traslado.


LEA TAMBIÉN: Intérprete de Lesco del Gobierno se luce con sus videos en Tik Tok


“Nuestro país se encuentra en una emergencia y CORBANA quiere que aún en estos momentos las familias más afectadas por las consecuencias del COVID-19 dispongan en sus mesas del mejor banano del mundo, un alimento con alto valor nutricional, con buen aporte de fibra, potasio, ácido fólico, vitaminas A, B, C y E.”, resaltó Jorge Sauma, gerente general de CORBANA.

El pasado 15 de abril la industria bananera realizó una donación un aproximado de 95 000 bananos.

Durante la difícil situación sanitaria que atraviesa Costa Rica y el mundo, todos los días desde temprano, la industria bananera y sus trabajadores han dado lo mejor de sí en las fincas, siguiendo los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud.

Así mismo, durante esta cuarentena, la industria bananera se ha caracterizado no solo por su aporte solidario de producto a las poblaciones vulnerables, sino por esforzarse en resguardar el empleo de sus más de 140 mil colaboradores.

Cabe resaltar que de momento la exportación bananera de nuestro país no ha mostrado bajas o afectación, las donaciones de fruta responden al espíritu solidario de la industria.