Foto: Tomada de la Embajada de Países Bajos.
  • Es la primer pareja del mismo sexo en casarse legalmente en CR

Redacción- Daritza y Alexandra, dos mujeres que unieron sus vidas este pasado 26 de mayo a las 12 medianoche y son las primeras en casarse legalmente en el país, tendrán una luna de miel de ensueño.

La Embajada de Países Bajos en Costa Rica, en conjunto con el Hotel Bosque del Cabo Rainforest Lodge, planearon darles este gran presente de bodas.

Las autoridades del hotel, ubicado en la Península de Osa, dijeron a AM Prensa que decidieron sumarse a esta iniciativa, pues siempre han incentivado el disfrute de sus espacios sin discriminación.

«Para nosotros es un honor que la embajada nos tomara en cuenta, siempre hemos recibido a todos nuestros clientes sin ninguna discriminación.

Creemos firmemente en la igualdad y en los derechos humanos, el amor es amor y estamos muy felices de celebrar este gran día con ellas», expresó Karen Rojas Cuadra, asistente de gerencia del hotel.

AM Prensa conoció la historia tras una publicación que realizó la embajada en donde se felicitó a la pareja por este gran nuevo acontecimiento.

«Hemos hecho entrega del certificado de regalo para que ellas disfruten de la luna de miel como regalo de bodas», señaló la Embajada.

La idea de regalar una estadía en un hotel con todos los gastos pagos, surgió desde el año anterior cuando se supo que el matrimonio igualitario entraría en vigencia, explicó Deborah Chavarría Acevedo, oficial de Diplomacia Pública.

«Pensamos también en porque no, para reactivar el turismo, buscar un hotel que recibiera a esta pareja.

En conjunto con el equipo de Sí, acepto y en conversación con otras organizaciones, llegamos a conocer a esta pareja», contó Chavarría.

La oficial de Diplomacia Pública de la Embajada, indicó que la pareja se sorprendió, pues nunca dimensionaron la respuesta de la prensa ni mucho menos recibir este presente tan especial.

Agradecieron a la Embajada y al hotel por esta sorpresa que les brindaron para celebrar su unión, contó Chavarría.


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) ¡Es oficial! Se casa legalmente la primera pareja LGTBI en Costa Rica


DARITZA Y ALEXANDRA

Su boda inició minutos después de las 12:00 medianoche del 26 de mayo, día en que el matrimonio igualitario entro a regir en Costa Rica.

«Esto es histórico para ustedes y para Costa Rica», dijo la abogada que las acompañó en la ceremonia.

La feliz pareja se casó en San Isidro de Heredia y firmó su unión a eso de las 12:10 de la mañana.

Costa Rica es el octavo país de Latinoamérica en regular el matrimonio igualitario y el número 29 en todo el mundo.