Foto: Casa Presidencial.
  • Denuncian, además, sobrecarga de trabajo en docentes

Redacción- El Ministerio de Educación Pública (MEP) ordenó investigar presuntas reuniones presenciales en centros educativos del país.

La ministra de Educación, Guiselle Cruz, pidió abrir la investigación luego de que el APSE, denunciara estas y otras acciones contrarias a las disposiciones de salud.

APSE envió una carta al MEP en donde también indicó que educadores tienen sobrecarga de trabajo.

«Directores/as institucionales, en total contravención a las medidas sanitarias y de distanciamiento social que deben imperar, están procediendo a convocar al personal docente y administrativo para diversos asuntos.

Entre estos: reuniones presenciales, preparación, fotocopia , engrapado y entrega de materiales impresos o Guías de Trabajo Autónomo a los estudiantes o padres de familia», señaló el APSE.


LEA TAMBIÉN: Convivencia en aulas y recreos cambiará con regreso a clases presenciales


El MEP respondió a la inquietud del APSE e indicó, mediante una carta de respuesta, que la Dirección de Gestión y Desarrollo Regional investigará la situación.

«Los casos específicos que usted denuncia, los estoy trasladando de inmediato a la Dirección de Gestión y Desarrollo Regional, para que sean investigadas;

en caso de que proceda hacer correcciones, que éstas se hagan de inmediato», comunicó el MEP.

La institución indicó que los directores pueden emplear medidas de trabajo, pero estas no pueden ser contrarias a las disposiciones de Salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí