Inicio Destacadas Presidente sobre matrimonio igualitario: «Nuestro deber es combartir la discriminación»

Presidente sobre matrimonio igualitario: «Nuestro deber es combartir la discriminación»

La comunidad LGTBIQ podrá casarse a partir de este 26 de mayo

0
Foto: Julieth Méndez - Casa Presidencial.
  • El país es el primero en Centroamérica en avalar el matrimonio igualitario

Redacción – El Presidente de la República, Carlos Alvarado, afirma que todos los ticos deben combatir la discriminación tras la aprobación del matrimonio igualitario.

Los miembros de la comunidad LGTBIQ podrán casarse en Costa Rica a partir de este 26 de mayo. Alvarado le pide a la población respetar los derechos de estas personas.

Costa Rica hará historia, ya que se convertirá en el primer país de Centroamérica y el número 29 del mundo que reconoce el matrimonio igualiatario de forma legal.

El mandatario afirma que estos ciudadanos pertenecientes a la comunidad no son personas extrañas ni mucho menos, ya que se puede tratar de alguna persona cercana.


Lea también: «La unión varón-mujer es exclusiva», esto dice la Iglesia sobre matrimonio igualitario


Carlos Alvarado le hizo una llamado a todos los costarricenses, con el fin de recordarles la aprobación del matrimonio igualitario en suelo nacional.

«Nuestro deber es combatir todo tipo de discriminación sea por discapacidad, etnia, cultura, credo religioso, sexo, identidad y expresión de genero, orientación sexual o cualquier otra. 

La modificación que entra a regir en unas horas elimina cinco palabras en una ley. Sin embargo este cambio provocará una transformación social y cultural significativa del país, que permitirá a miles de personas casarse frente a un abogado. 

Para reconocer derechos de pareja como herencias, pensiones, decisiones médicas y entre otras. Las personas que podrán acceder a este derecho no son extrañas. Se trata de hijos, hijas, amigos, familiares, compañeros y compañeras de trabajo. 

Son personas que cuando decidan casarse lo harán por amor, por estabilidad y porque tienen un proyecto futuro. Tienen las mismas motivaciones que podrían tener cualquiera. No buscar irrespetar, ni tampoco agredir ninguna creencia personal. 

No debemos ser extraños entre nosotros mismos. Soy consciente que un sector importante de la población está en desacuerdo con este acuerdo legal y a todas esas personas le quiero decir, que seguimos siendo una misma nación». 

Foto: Casa Presidencia.

Alvarado afirma que seguirá luchando por los derechos de este sector. El jerarca le pide a la ciudadanía recordar que todos son hermanos bajo una misma bandera.

Salir de la versión móvil