- Ella se intentó refugiar en la casa de un vecino, pero ahí la mató
Redacción – Una mujer, de apellidos Picado Mora, murió asesinada la mañana de este sábado al ser agredida por su pareja sentimental, quien la hirió con un machete.
De acuerdo con el reporte de la Cruz Roja, la mujer murió en la escena a eso de las 8:30 de la mañana, en la localidad de Nuevo Laurel, Corredores de Puntarenas.
Según información oficial del Ministerio de Seguridad Pública (MSP), Picado era perseguida por este hombre, pero se logró meter a la casa de un vecino y ahí él la mató con el arma blanca.
AM Prensa consultó la versión oficial del Ministerio de Seguridad Pública, donde resaltaron que la agresión inició en la casa de ella.
Después de lo sucedido, el sospechoso se apersonó a la delegación de la Fuerza Pública para entregarse y aparentemente dijo: «creo que maté a mi mujer».
Justo después fue detenido.
Este presunto femicida no tiene antecedentes por violencia doméstica.
De momento se maneja como «presunto» femicidio porque la única autoridad que puede catalogar un asesinato como tal es el Observatorio de Violencia de Género del Poder Judicial, el cual debe realizar la investigación para darle esa categoría.