Foto con fines ilustrativos.
  • País sumó 64 casos nuevos en las últimas 24 horas

Redacción- El ministro de Salud, Daniel Salas, anunció 18 extranjeros más contagiados por el virus en el reporte de este lunes.

La cifra total de foráneos afectados por la pandemia aquí en el país llegó a 617, superando por primera vez la barrera de los 600 casos.

Número que preocupa a las autoridades, puesto que en los últimos días el número de personas infectadas ha venido en un importante crecimiento.

Inclusive los cantones cercanos a la frontera norte del país son los que se ha visto más afectados y fueron los primeros en recibir el estado de alerta naranja.

No obstante, su fácil propagación ha causado que ya dos cantones en la provincia de San José también tengan el mismo estado de alerta, como es el caso de Desamparados y Alajuelita.

Aspecto que golpea aún más la estabilidad de los comercios en dichas zonas, en especial los de la zona norte, puesto que ya han tenido que lidiar con el golpe económico por la falta de presencia turística.

En total el país sumó 64 casos nuevos de Covid-19 en las últimas 24 horas, para llegar a un total de 2277.

Manteniéndose la población adulta como la más afectada, con un total de 1839, mientras que los menores de edad son la segunda población más golpeada con 303 caso y los adultos mayores son 108.