Redacción-El día de hoy el Consumer Choice Center (CCC) ha publicado su Índice de Aeropuertos Latinoamericanos, resaltando el Top 10 de aeropuertos en la región de acuerdo a su conveniencia y facilidades para los pasajeros. Dentro del Índice se consideran los 30 aeropuertos más importantes de la región latinoamericana.

El índice es el primero de su tipo en Latinoamérica y debería ser utilizado para informar a los consumidores y administradores de los aeropuertos sobre quienes vienen llevando a cabo un mejor trabajo para dar las comodidades necesarias a sus pasajeros o usuarios.

Esperan que en vista de paralización de las operaciones de algunos aeropuertos debido al COVID-19 este índice permita dar una herramienta a los pasajeros a la hora de elegir destinos de viaje o escalas en un futuro cercano de forma tal que tengan una mejor experiencia a la hora de movilizarse por la región en el contexto de la pandemia.

El Top 5 de aeropuertos de acuerdo al estudio son Ciudad de México Benito Juarez, Jose Joaquin de Olmedo en Guayaquil, Ecuador,  el de Sao Paulo’s Aeropuerto Internacional Guarulhos, Aeropuerto Internacional Juan Santamaría en Costa Rica, y el Aeropuerto Internacional de Punta Cana en República Dominicana.

Julio Clavijo, Gerente de Asuntos Latinoamericanos Consumer Choice Center, mencionó que el ranking demuestra la importancia de ofrecer comodidades y alternativas prácticas o convenientes en los aeropuertos más grandes.