• Para los aeropuertos que reciben gran mayoría de vuelos internacionales
  • Período podría ampliarse

Redacción – Los dos aeropuertos de Costa Rica que reciben la gran mayoría de vuelos internacionales en suelo costarricense, continuarán cerrados hasta el 1° de agosto.

Se trata del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría y el Daniel Oduber en Liberia.

Esta es una fecha provisional que anuncian las autoridades en el marco de la Fase III de Reapertura, pues consideran que no es momento para recibir extranjeros para turismo.

«El protocolo está casi listo y faltan detalles sobre el encadenamiento e ingreso de personas», indicó Salas en conferencia de prensa.

El cierre de fronteras está presente desde el 19 de marzo y se había extendido hasta junio; sin embargo, ahora indican que el ingreso aéreo de los extranjeros no se habilitará hasta poco más de un mes.

«La reapertura de aeropuertos será para países que tengan una situación controlada con respecto a la transmisión y que se va a seguir un protocolo muy estricto sanitario para darle trazabilidad a las personas que podrán ingresar al país. Esto no se va a habilitar hasta que no se cumplan todas las condiciones», agregó.

Es decir, dependiendo del desarrollo y avance del Covid-19 en Costa Rica, los aeropuertos podrían tener una extensión de su cierre.