Foto: Televicentro.
  • Guatemala superó los 10 mil casos por el Covid-19 

Redacción  – Guatemala vive una alarmante crisis por causa del Covid-19, ya que alcanzaron un total de 10 272 infectados y 399 muertos.

Según datos del Ministerio de Salud se reportaron 427 casos nuevos en las últimas 24 horas, que demuestran el difícil panorama que se vive en suelo guatemalteco.

Ante ese difícil panorama, Alejandro Giammatei, presidente chapín, ha remarcado la necesidad de tomar medidas más drásticas para combatir el virus del Covid-19.

La nación centroamericana tiene 7905 casos activos, que tienen ya varios hospitales apunto del colapso, ya que no dan a basto con la gran cantidad de enfermos.

Foto: Gobierno de Guatemala.

La región con más casos es la que comprende Ciudad de Guatemala, Chimaltenango y Sacatepéquez, que ya suma un total de 7628 enfermos y el 74% por la pandemia.

El total de los casos confirmados son 6308 hombres y 3664 mujeres. La transmisión comunitaria ha hecho estragos en el país centroamericano.

Otras ciudades como El Progreso, San Marcos, Quiché, Petén, Zacapa, Jalapa y entre otras más, viven una tormenta por causa del coronavirus.


Lea también: Panamá vive un calvario por el virus: Registran 21 422 infectados y 448 muertos


La cifra de muertos se elevó a 399 en suelo guatemalteco. Esos números colocan a Guatemala como uno de los países más golpeados del área.

A pesar del oscuro panorama, se dieron a conocer 72 recuperados nuevos y de esa forma alcanzar los 1966 pacientes dados de alta desde el inicio del virus en el país