- Esta tarde presentaron recurso de Habeas Corpus pidiendo su liberación
- ANEP está a la espera de que liberen a las otras cinco personas
Redacción- El secretario general de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), Albino Vargas, quedó en libertad esta noche.
Vargas fue puesto en libertad luego de casi 8 horas de estar detenido, así lo confirmó la ANEP.
La agrupación informó que aún está a la espera de que se libere a las otras cinco personas que se capturaron con Vargas.
Horas después de su arresto, por resistencia a la autoridad, ANEP presentó un recurso de Habeas Corpus para que se liberara al secretario y a los agremiados que lo acompañaban,
ANEP catalogó la detención de Vargas y las otras personas como arbitraria e ilegal, por lo que procedió a presentar el recurso.
Vargas y las cinco personas fueron arrestadas pasado el mediodía a las afueras de la Municipalidad de Talamanca.
A ellos se les detuvo, luego de un altercado que denunció el alcalde de la localidad que se estaba dando en el gobierno local.
Según el alcalde, el líder sindicalista y un grupo de personas lo tuvieron prácticamente «secuestrado» por más de 30 minutos.
Además, Morales resaltó que uno de los funcionarios municipales salió golpeado en su mandíbula y la secretaria fue golpeada en la cara.
Por su parte, Vargas alega que él y sus acompañantes en ningún momento realizaron tales actos y que más bien ellos fueron los que recibieron agresiones.