- Alegan que hubo abuso de autoridad
Redacción- La Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) presentó una denuncia formal por la detención de Albino Vargas y otros funcionarios de la entidad tras un altercado en la Municipalidad de Talamanca.
La agrupación asegura que hay una serie de inconsistencias en la detención de Vargas y los otros representantes de la ANEP.
El grupo pone en entredicho el actuar de la Fuerza Pública en la detención de Vargas.
«Se demuestra el show político que se montaron, don Albino solo iba a defender a nuestros funcionarios», dijo Rafael Mora, asesor político de la ANEP en conferencia de prensa este jueves.
La denuncia se interpuso contra dos personas, un fiscal de la zona de Talamanca y el alcalde la Municipalidad; ANEP alega abuso de autoridad y simulación de delitos.
Tras el altercado el pasado miércoles 3 de junio, se detuvo a Vargas en horas de la tarde y se le liberó durante la noche.
A Vargas se le abrió una causa penal, informó el Ministerio Público el jueves siguiente en horas de la mañana.
Las otras cinco personas que fueron detenidas junto a Vargas, también fueron incluidas en esta causa, por lo que ahora son investigados por el presunto delito de resistencia.
Según el alcalde de Talamanca, Rugeli Morales, el líder sindicalista y un grupo de personas lo «secuestraron» por más de 30 minutos.
Además, Morales dijo que uno de los funcionarios municipales salió golpeado en su mandíbula y la secretaria en la cara.