Redacción. Cerca de 20 diputados se ausentaron esta mañana, en plena crisis de la pandemia del Covid-19, en la sesión del Plenario Legislativo y una vez más se atrasa la discusión y aprobación de la Ley de Acoso Callejero a la que le darían primer debate.
La discusión de esta iniciativa estaba programada para el jueves anterior y no se vio por falta de tiempo.
«Lamento que no se votara el proyecto de ley que penaliza el acoso sexual callejero, pero confío en que sea conocido y aprobado pronto. Cuenta con mi apoyo», destacó el congresista de Liberación Nacional, Roberto Thompson.
Nielsen Pérez, diputada del Partido Acción Ciudadana, aseguró que en el acoso sexual, igual que en la violencia no se libra nadie, no importa la edad, nada más, que hay una edad en la que están más expuestas y las penas vienen a imponer multa o cárcel.
LEA MÁS: Congresistas impulsarán votar ley de acoso callejero este lunes
Algunos de los ausentes son Catalina Montero, sub jefa de fracción del PAC, Paola Vega, Mario Castillo, Laura Guido, Welmer Ramos, Carmen Chan.
Melvin Nuñez, de Restauración Nacional, Wálter Muñoz, del Partido Integración Nacional, Ivonne Acuña, independiente, Zoila Volio, independiente y Erick Rodríguez, independiente.
De Liberación Nacional faltaron Carlos Ricardo Benavides, Silvia Hernández, María José Corrales, Gustavo Viales, Franggi Nicolás, Yorleny León.
También, Otto Roberto Vargas, del Republicado Socialcristiano, Shirley Díaz y Erwen Masís, del Partido Unidad Social Cristiana.