Inicio COVID-19 Casi la mitad de los 77 casos reportados este jueves se registran...

Casi la mitad de los 77 casos reportados este jueves se registran en la Zona Norte

Son alrededor de 39

0
  • San Ramón reporta 29 contagios nuevos 

Redacción- Casi la mitad de los 77 casos nuevos de Covid-19 que se reportan este jueves, se registran en la Zona Norte del país.

En total, son alrededor de 39 casos registrados en esa zona, el restante se ubica en distintas regiones del país como San José que reporta 10 y Heredia con cinco.

En los últimos días, el patrón de comportamiento ha sido parecido, la mayoría de casos se registra en esa zona.

El ministro de Salud, Daniel Salas, indicó que la mayoría de los casos reportados este jueves tienen relación con los 40 que se registraron este pasado miércoles en empacadoras de la Zona Norte.

Este jueves, el gobierno anunció que trabajará con las Naciones Unidas para reforzar la situación que se enfrente en esa zona por el aumento de los casos.

El problema migratorio en la zona, además del relajamiento de la población, desde una perspectiva general en cuanto a seguir las medidas respectivas, también contribuye al aumento de los casos.

COVID-19 EN COSTA RICA

Costa Rica registra este jueves 11 de junio 77 casos más de Covid-19.

En total, son 1538 casos confirmados, con un rango de edad de cero a 92 años. Se trata de 710 mujeres y 828 hombres, de los cuales 1150 son costarricenses y 388 extranjeros.

Se contabilizan casos positivos en 74 cantones; Por edad se tiene: 1287 adultos, 72 adultos mayores y 179 menores de edad.

Salud informó que se trabaja en la actualización de la cifra de los recuperados, la cual se dará a conocer en horas de la tarde.

Asimismo, se registran 12 lamentables fallecimientos, tres mujeres y nueve hombres con un rango de edad de 26 a 87 años.

20 personas se encuentran hospitalizadas, tres de ellas se encuentran en cuidados intensivos con un rango de edad de los 59 a los 72 años.

A este momento se han descartado 21.275 personas y se han procesado un total de 30.779 muestras.

Salir de la versión móvil