Inicio AM Deportes Ciclista tico recorrió 560 km para recaudar víveres para damnificados por la...

Ciclista tico recorrió 560 km para recaudar víveres para damnificados por la pandemia

Objetivo inicial era de 670 kilómetros

0
Foto: CR Ciclismo.
  • Sufrió un pinchazo en una de sus llantas en la zona de Esparza 

Redacción- El ciclista costarricense, Luis Rojas, recorrió un total de 560 kilometros con el fin de recaudar víveres para las personas más damnificadas por la pandemia.

La meta de «Bebote» como se le conoce al pedalista era atravesar el país de frontera a frontera, partiendo desde el puesto ubicado en Peñas Blancas.

No obstante, distintas dificultades obligaron a Rojas a dar por concluido su trayecto en la zona de Buenos Aires de Puntarenas.

Un malestar estomacal, el pinchazo de una de sus llantas y las bajas temperaturas en el Cerro de la Muerte fueron sus mayores obstáculos.

El recurrido empezó a la media noche del pasado domingo en la frontera norte y casi 24 horas después decidió ponerle fin.

Durante el trayecto el deportista nacional contó con el apoyo de varias personas, quienes lo alentaban a seguir adelante.

Además, propios colegas se unieron «Bebote» y lo acompañaron por pequeños periodos del trayecto.

Como es el caso de Daniel Bonilla, campeón de la Vuelta a Costa Rica y quien se sumó a Rojas en la parte alta de Ochomogo.

Desde ahí compartieron ruta hasta el sector de La Lima en Cartago, pero pocos kilimetros después otro ciclista le hizo compañía.

En este caso se trató de Elias Vega quien inclusive se atrevió a subir todo el Cerro de la Muerte con Rojas.

La subida hasta dicho punto fue la más difícil de toda la ruta, pero los problemas se le presentaron a la bajada.


LEA TAMBIÉN: Sala IV ordena a Tigo Sports a contar con interprete de Lesco en sus transmisiones


Puesto que se registraron temperaturas de hasta 11 grados, aspecto que le generó prácticamente entrar en estado de hipotermia.

Por lo que ya en Pérez Zeledón tuvo que tomar un descanso para reponerse luego de dicha afectación, además de un malestar estomacal que acarreaba kilómetros atrás.

Luego de varios minutos Rojas reanudó su trayecto, pero al llegar a Buenos Aires prefirió detenerse y concluir así con un recorrido total de 560 km.

  • Con información de: CR Ciclismo

Salir de la versión móvil