Foto con fines ilustrativos.
  • Pueblos de la zona norte son los más afectados

Redacción– La cifra de extranjeros positivos por el virus del Covid-19 llega a 599 a nivel nacional tras el reporte dado a conocer por el Ministerio de Salud.

Las autoridades dieron a conocer que en los ultimos tres días se dieron a conocer 111 foráneos contagiados más por el coronavirus.

Las alarmas siguen encendidas en el país, luego de que se reportaran 86 infectados nuevos y así alcanzar 2213 casos a lo largo de 78 cantones de Costa Rica.

De los extranjeros positivos, algunos son residentes en Costa Rica, otros ingresaron ilegalmente y también hay algunos que estaban en condición de turistas al inicio de la pandemia.

La mayoría de los casos son personas residentes en cantones fronterizos de la zona norte como Upala, Guatuso, La Cruz, Los Chiles y San Carlos.

Además, en cantones capitalinos como Alajuelita y Desamparados también se han presentado casos con extranjeros. Estos sitios están actualmente en alerta naranja.

Mientras, en los pueblos de la zona norte se han detenido varios nicaragüenses, que transitaban libremente por la vía pública, a pesar ser positivos por el SARS-CoV-2.

La mayoría de los extranjeros son indocumentados o cuentan con un permiso laboral en estos cantones fronterizos, que en conjunto con las autoridades luchan diariamente.

Esas preocupantes cifras tienen muy molesta a la población costarricense, que no se explica como pasan al país cientos de foráneos diariamente, a pesar del estricto control policial.