• Usted puede confeccionar sus propios juguetes

Redacción – Los gatos pueden ser «menos» juguetones que otras mascotas como los perros, pero eso no es motivo para que no se ejerciten y se entretengan con sus dueños. ¿Cómo puede lograr esto?

A diferencia de un perro, es poco común sacar a pasear a su gato, o jugar con una rama. Si su gato es muy sedentario, puede motivarlo a jugar y distraerse con usted, pero con técnicas diferentes.

  1. Cómprele juguetes que de tamaño similar a sus presas

Los gatos prefieren juguetes de tamaño pequeño, similar a sus presas. Por eso, la mayoría de juguetes para gato son en forma de ratón o algún insecto artificial que se pueda manipular de un lado a otro.

Usted también puede confeccionar su propio juguete con materiales reutilizables que encuentre en casa.

Puede colocarle o comprar juguetes con plumas, tela o peluches pequeños guindando de una cuerda. 

Además, en YouTube puede encontrar varias ideas.

2. No lo motive a jugar en contra suya

Los gatos atacan de forma diferente a otros animales. Si usted lo motiva a que persiga sus dedos y muerda sus pies, el gato probablemente continuará respondiendo de la misma forma durante el juego, a tal punto de llegar a lastimarlo.

Por eso, mejor utilizar artefactos con los que él muestre empatía para jugar.

Puede utilizar tapas de botellas para que él las empuje de un lado a otro.

3. Un puntero láser

Los punteros con láser son de los favoritos para perros o gatos. En este caso, estos últimos van a entretenerse y tener una mejor respuesta debido a los rápidos movimientos que usted puede hacer con el puntero.

4. Juguetes de tela en forma de esfera

Los juguetes en forma de esfera, como las bolas, mantendrán muy entretenidos a los gatos, pues estos ruedan por el piso y ellos pueden perseguirlos.

Es importante que sean de tela porque ellos no son amantes de los juguetes de hule, a diferencia de los perros.

Además, ese material les permite clavar sus uñas una y otra vez.

5. Si cree que realmente si gato tiene sobrepeso: ¡un paseo!

Como se mencionó anteriormente, los paseos con los gatos no son lo habitual porque muchos de ellos son miedosos y pueden odiar estar amarrados caminando por la acera donde pasan perros también.

Lo que usted puede hacer es comprar una correa especial para gatos y llevarlo a una zona donde usted sabe que es un sitio seguro, donde pasen pocos perros para que su gato no se estrese.

Además, si es solo por un tema de despejar a su gato y reducir el estrés, puede sacarlo a pasear en su carro.

6. Un compañero de juegos

Los gatos pueden ser muy amigables y juguetones entre ellos, si son criados juntos. Por eso, puede optar por un compañero para su gato, educándolo para que se acompañe de este otro gato que llega a casa.

Entre ellos pueden jugar, perseguirse, jugar con los utensilios mencionados o incluso acurrucarse para dormir muy cómodos.