• Se basan en la guía de la OMS

Redacción – El Ministerio de Salud, mediante su jerarca, anunció un cambio en los lineamientos para dar de alta a los pacientes positivos por Covid-19.

Esto implica que, para los pacientes ambulatorios, ya no se les hará pruebas para declararlos como recuperados. Esta práctica se realiza en Estados Unidos y Europa.

Lo anterior porque no son casos graves que ameriten el rastreo del virus en su organismo, pues si son pacientes ambulatorios, normalmente se recuperan a los 14 días o antes.

Esto permitirá, además, ahorrar cantidad de pruebas en caso de que las cifras vayan en aumento constante.

Según indicó Salud, esta decisión es basados en la Guía de Manejo Clínico de COVID-19 de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por otro lado, a partir de ahora, los pacientes leves y asintomáticos no requieren esperar más de 14 días para darlos de alta.

Ahora será de la siguiente forma:

  • Pacientes asintomáticos: se faculta a dar de alta 10 días después de haber obtenido el resultado positivo de la prueba COVID-19.
  • Pacientes sintomático leve: se faculta a dar de alta 13 días después de haber obtenido el resultado positivo de la prueba COVID-19, donde los últimos tres días debe de estar libre de todo síntoma respiratorio y fiebre.