Foto: Roberto Sánchez - Casa Presidencial.
  • Salas le dio un jalón de orejas a la población nacional 

Redacción – El ministro de Salud, Daniel Salas, asegura que han encontrado gente que hace fiestas en sus casas con un montón de personas aglomeradas.

Salas le pide a los costarricenses no bajar la guardia, a pesar de que Costa Rica es uno de los pocos países de América que todavía no reporta transmisión comunitaria.

El jerarca afirma que el país tiene el riesgo latente y real, de que muchas personas empiecen a contagiarse y llegar a ser internados en una Unidad de Cuidados Intensivos.

Ante esa situación, Salas dio conocer que hay personas que todavía no entienden el concepto de burbujas sociales y por se realizan la conferencia de prensa diariamente.

Aunque ya parezca un poco tedioso el informe del Covid-19, el ministro lo considera importante, ya que muchas personas solo tienen esa forma para estar al tanto de todo.


Lea también: Daniel Salas ordena investigación interna para dar con responsables de filtrar datos


Inclusive, el líder del Ministerio de Salud señala que él siempre busca como darle un giro a su discurso, con el fin de no ser repetitivo ante la ciudadanía.

Daniel Salas compareció ante los medios de comunicación y dio a conocer que las autoridades han encontrado recientemente fiestas con un montón de gente.

«En la historia no hemos vivido algo como lo que estamos viviendo. En esto todavía no hemos sentido las consecuencias a nivel sanitario y a nivel de personas que empiecen a ir a una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), pero el riesgo es latente y real.

El hecho de las burbujas sociales, todavía hay gente que no lo comprende. Hemos encontrado gente que hace fiestas con un montón de personas. 

Un día de estos nos dijo Michael Soto (Ministro de Seguridad) que llegaron como en una cochera grande un montón de gente y salieron corriendo. Yo sé que la mayoría de gente si están entiendo el mensaje de acatar las medidas sanitarias.

Para que tocar el fuego para quemarse y para que sentir que uno se está ahogando para pedir auxilio. Estamos actuando de manera preventiva para evitar que exista transmisión comunitaria y que personas cercanas vayan a fallecer por el Covid-19″. 

Foto: Roberto Sánchez – Casa Presidencial.

Costa Rica reporta un total de 1157 casos (462 activos) a lo largo de 73 cantones, luego de que se uniera a la lista el cantón de Guatuso, Alajuela.