• Estaba desmintiendo su detención en Noticias Repretel

Redacción – El secretario general de la Asociación de Empleados Públicos y Privados (ANEP), Albino Vargas, fue detenido mientras estaba en vivo en televisión nacional desmintiendo justamente que fue arrestado.

«Por orden del fiscal, usted queda detenido a partir de este momento», dijo el policía durante la entrevista en Noticias Repretel.

El Ministerio de Seguridad Pública indicó que la Fiscalía que giró la orden a la Fuerza Pública de Limón para que efectuara la aprehensión por resistencia a la autoridad.

Según dijo el alcalde de Talamanca a Multimedios, Vargas y un grupo de personas lo tuvieron prácticamente «secuestrado» por más de 30 minutos.

«Nos violaron todas las normas protocolarias. Ingresaron sin cumplir las medidas de seguridad, inundaron mi oficina, otros custodiaron la puerta para que yo no saliera», dijo Morales.

Además, el alcalde indicó que no tuvo ni siquiera el chance de conocer por qué los agremiados se acercaron a la municipalidad con la fuerza.

Morales resaltó que uno de los funcionarios municipales salió golpeado en su mandíbula y la secretaria fue golpeada en la cara.

Ambos requirieron atención médica.